≪ Actualidad

La crónica. C.D. Alcoyano - U.E. Cornellá

afoto novedad

Nueva derrota del Alcoyano en El Collao, donde el Cornellá supo aprovechar las oportunidades que tuvo. Los visitantes se adelantaron en el tiempo añadido en la primera parte y en la segunda mitad sentenciaron el partido.

El nuevo técnico del Deportivo, Mario Fuentes, planteo un once inicial muy ofensivo. El ecuatoriano Hernán Lino, ocupaba la banda derecha, dejando la punta de ataque para Pino y Braulio. El equipo salió con intención de crear peligro desde el inicio, y a los pocos minutos Bryan Reyna aprovechó su velocidad para plantarse dentro del área donde fue derribado por el portero visitante pero el colegiado no señaló la pena máxima.

Una semana más los blanquiazules tuvieron que gastar un cambio en los primeros minutos, ya que el central Fomeyem, se lesionó muscularmente en una carrera contra el delantero visitante Manucho. Los locales tuvieron una buena oportunidad en las botas de Bryan Reyna, que robó un balón a la defensa catalana y cuando disparó a portería el esférico fue repelido por un defensa visitante a corner.

Tras esa oportunidad el partido entró en una dinámica de poco juego y mucho balón parado. El Cornellá aprovechaba la envergadura tanto de Manucho como de sus centrales, para meter balones al área incluso desde saque de banda. Cuando parecía que el encuentro llegaría al descanso sin goles, otro balón buscando la cabeza de Manucho fue peinado por el delantero y Gaspar le ganó la partida a Navarro y sorprendió a Bañuz con un disparo cruzado. Jarro de agua fría para el Alcoyano justo antes del descanso.

La segunda mitad comenzó diferente a la primera, los blanquiazules no conseguían desarrollar su juego con soltura, y los visitantes intentaban buscar contras para ampliar las diferencias. Bryan Reyna, el más activo de los locales en todo el partido, tuvo la oportunidad de reducir distancias o dar la asistencia para hacerlo, pero su centrochut fue atajado por Ramón. Pocos minutos después, Gaspar pudo poner el segundo gol en su haber pero su volea se marchó por encima del larguero.

Los blanquiazules apretaban pero no creaban excesivo peligro, en uno de esos ataques los visitantes aprovecharon los espacios dejados en defensa, para tras una combinación entre Manucho y Eloi, poner el 0-2 en el marcador. Estocada dura para el Alcoyano que ya le puso la tarea prácticamente imposible. Tuvo 2 ocasiones muy claras para recortar distancias pero en la primera un mal golpeo de Lino, y en la segunda un remate de cabeza por encima del larguero de Reyna, hicieron que el casillero del Deportivo no se moviera hasta el pitido final.

Con esta derrota y los resultados en el resto de los partidos hacen que el Alcoyano se sitúe en puestos de descenso por primera vez en la temporada. Esperemos que sea de forma momentánea y que el equipo empiece a remontar posiciones rápidamente.

 

C.D. Alcoyano: Bañuz, Barreda, Navarro, Primi, Fomeyem (5’ Vicente), Omgba, Reyna, De Lerma, Lino, Braulio (75’ Eldin), Pino (63’ Rubio).

U.E. Cornellá: Ramón, Román, H. Camps, Goldar, Xiker, Fall (89’ Pere), Eloi (83’ Gilbert), Leo, Manucho, Agus, Gaspar( 78’ Pujol).

El colegiado del encuentro amonestó por los locales a Omgba, Reyna, Pino y Rubio. Por parte de los visitantes vió cartulina Fall.

Fotos Silvia Calatayud