≪ Actualidad

La crónica . C.D. Teruel - C.D. C.Alcoyano

afoto novedad

Nueva derrota del Deportivo, en uno de los partidos más importantes de la temporada. Los blanquiazules viajaron a Teruel en uno de esos partidos llamados de “6 puntos”, ya que son los 3 de la victoria más los 3 que no puede ganar el contrario. Los puntos se quedaron en tierras aragonesas tras un partido en el que los locales aprovecharon sus oportunidades.

El encuentro comenzó con alternativas pero sin llegadas reseñables a ningún área, los alcoyanistas no podían imaginar lo que pasaría a partir del ecuador de la primera mitad. En una jugada en la que la defensa de los visitantes se quedó protestando una posible posición irregular, el Teruel supo aprovechar esa indecisión para poner el primero en el marcador, obra de Dieste. Cuando los blanquiazules aún no se habían recuperado del primer jarro de agua fría, 9 minutos después los locales tras rechazar un balón en el palo, han puesto más ventaja en el marcador.

Tras este segundo tanto, los locales replegaron un poco las líneas y el Alcoyano pudo pisar área rival. Los blanquiazules querían recortar distancias antes del descanso y un error del portero local, permitió a Navarro empujar un balón a la red. El partido llegaba a su intermedio con la esperanza de que tras el paso por los vestuarios, los visitantes pudieran darle la vuelta completamente al marcador.

Parecía que podía llegar el empate tras una oportunidad clarísima por parte del Bryan Reyna, un centro medido de Barreda le ha llegó al peruano que tras rematar de primeras el balón se marchó por encima del larguero. En un partido de esa tensión las oportunidades falladas son las que marcan el destino del encuentro, ya que los locales volvieron a poner tierra de por medio, en el minuto 63, tras un disparo cruzado de Dieste. Su goleador que alcanza la cifra de 10 goles en la liga, dejaba prácticamente sentenciado el encuentro.

La sangría no quedó ahí, en el último minuto con el Alcoyano volcado intentando reducir distancias en el marcador, los aragoneses trenzaron una buena contra que supo aprovechar su delantero Becerra para cerrar el marcador.

Tras los resultados de esta jornada el Alcoyano se sitúa en el puesto número 16, de finalizar en esa posición, tendría que jugar un playout de descenso con el resto de equipos situados en dicho puesto del resto de los 4 grupos. Toca levantarse e intentar lograr esa ansiada victoria que tanto se resiste en el Collao, para alejar los fantasmas del descenso lo antes posible.

 

C.D. Teruel: Valera, De la Mata, Aspas, Cabetas, Urbistondo, Gbizie, Dieste (78’ Gauna), Bicoro, Becerra, Ortí (65’ Leira) y Diego Peláez (71’ Iñaki).  

C.D. Alcoyano: Bañuz, Barreda, Navarro, Primi, Córcoles, Anaba, Bryan Reyna (70’ Lino), Omgba, Pino, Eldin (82’ Gombo)y Vicente (75’ Nieto).

 

El colegiado del encuentro únicamente amonestó a Córcoles por el bando visitante.

Fotos cedidas por el C.D. Teruel.