≪ Actualidad

La crónica . C.D. Alcoyano - C.D. Ebro

afoto novedad

Derrota del C.D. Alcoyano en el campo de “El Collao”, donde volvimos a tropezar con la misma piedra pero por cuarta vez. El Deportivo volvió a fallar un penalti, el cuarto de cuatro lanzados,  que le hubiera hecho como mínimo empatar el partido.

El partido comenzó con imprecisiones por ambos equipos, ninguno de los dos conseguía encadenar más de 2 pases seguidos. El primer aviso lo puso el punta del conjunto maño Raúl, a los 5 minutos del encuentro disparo a portería pero el balón fue atajado sin problemas por Miguel Bañuz. Tres minutos después el extremo zurdo del conjunto aragonés Víctor, resultó lesionado tras notar un fuerte pinchazo en su pierna. Este lance hizo que el partido siguiera tan frío como en los primeros minutos.

Cuando acaba de cumplirse el primer cuarto de hora de partido, el delantero del conjunto visitante Raúl, recibió un balón en la zona de tres cuartos y desde una zona cercana a su lanzamiento anterior, conectó un disparo que hizo una parábola llevando el balón al fondo de la red, donde nada pudo hacer Bañuz.

El Ebro tuvo un par de acercamientos en los minutos posteriores que hicieron que el cancerbero del Alcoyano tuviera que emplearse a fondo. A partir del minuto 27 el partido dio un giro, el Deportivo empezó a dominar el juego. Pisaba área rival aunque cayó un par de veces en fuera de juego, en jugadas que podían haber llevado peligro a la portería del portero visitante. Bryan Reyna recogió un rechace dentro del área y Salva tuvo que desviar el balón a saque de esquina. Ese fue el acercamiento más claro del equipo local en la primera mitad.

El segundo tiempo ya arrancó con otra dinámica, el Alcoyano apretaba más arriba al conjunto maño, quién intentaba arañar segundos al cronómetro a la mínima, con continuas pérdidas de tiempo.  Los blanquiazules empezaban a probar a Salva con un lanzamiento de Hermosa demasiado centrado. Empezó el carrusel de cambios por ambos equipos  y uno de esos cambios, Antonio Pino, estuvo a punto de poner el empate en el marcador tras un disparo desde la frontal que salió ligeramente desviado.

En el minuto 77 llegó la jugada que marcó el partido. El colegiado del encuentro señaló penalti por un claro agarrón de Cantero sobre Barrena. De Lerma cogió el balón para poner el empate en el marcador. El mediocentro engañó completamente al portero del conjunto maño pero su disparo golpeó en el palo y en el rechace ningún jugador del Deportivo pudo empujar la pelota a la red. El Alcoyano fallaba su cuarto penalti de la temporada, todos los que le han señalado en la temporada. Los jugadores notaron el bajón de haber fallado otra pena máxima y aunque lo intentaron hasta el final, los ánimos en el equipo se notaban demasiado bajos. Un disparo de Reyna fue el último ataque peligroso de los blanquiazules hasta el final del encuentro.

No hubo tiempo para más, el Deportivo tras esta jornada sigue ubicado en la decimocuarta posición de la clasificación, a tan solo dos puntos del playout y 3 del descenso. En la próxima jornada el equipo viajará hasta Teruel, donde disputará el encuentro el domingo a las 17:00 horas.

C.D. Alcoyano: Bañuz, Barreda, Navarro, Primi, Hermosa, Anaba (’75 Nieto), Bryan Reyna, De Lerma, Braulio (’67 Lino), Eldin (’59 Pino), Vicente.

C.D. Ebro: Salva, Ferrone, Selfa, Diana, Ubay, Stoeten, Tirado (’60 Amelibia), Cantero, Raúl, Cortés, Victor (’10 Dani Martinez) (’77 Javi Cabezas).

 

El colegiado amonestó por parte de los locales a Anaba, De Lerma, Hermosa y Navarro, y por parte de los visitantes a Raúl y Tirado.

 

Foto Silvia Calatayud