≪ Actualidad

La Crónica. Valencia CF Mestalla vs CD Alcoyano.

afoto novedad

Victoria a contracorriente y trabajada para el CD Alcoyano en la jornada 10 de Liga, en la que rindió visita al Valencia CF Mestalla bajo una intensa lluvia y que le permite escalar posiciones en la clasificación.


En un encuentro de ida y vuelta en que la climatología no dio tregua, consiguió el conjunto de Vicente Mir sumar los 3 puntos por segunda salida consecutiva. Fue el filial el que gozó de las primeras ocasiones, a balón parado para Álex Blanco y en un mano a mano de Fran Navarro que resolvió bien Bañuz.  Y tanto fue el cántaro a la fuente que se acabó rompiendo en un córner. Balón peinado hacia atrás por la defensa alcoyanista que acaba casi en escorzo en la cabeza de Hugo Guillamón para inaugurar el electrónico.


Lejos de venirse abajo, apenas ocho minutos después, Navarro con pierna derecha aprovechaba un mal despeje defensivo para empatar el encuentro desde la frontal del área, y el pistolero ‘Rubio’ colocaba un zapatazo inapelable en los segundos posteriores para alcanzar la media hora de partido con superioridad en el marcador. Ventaja visitante al descanso, y el cielo que no daba tregua.


Era el día de los zapatazos imposibles, y el conjunto local no quiso ser menos, por lo que Kangin Lee, que acababa de entrar al campo, armó la pierna y disparó con contundencia, haciendo estéril la estirada de Miguel Bañuz. De nuevo empate, y el Deportivo que veía cómo se le podían escapar dos puntos muy trabajados.


Pero no era el día de amilanarse, y pese a que el Mestalla gozaba de ocasiones, abortadas por Bañuz y la defensa blanquiazul, fue el Alcoyano quien consiguió alzarse con la victoria en una combinación de dos jugadores que hicieron su entrada en el último tercio de encuentro. Bryan Reina partía desde banda derecha para ir dejando jugadores locales en el camino, se situaba al borde del área y la colocaba en posición franca para Óscar Díaz, que remataba con rabia al palo contrario. Victoria, y goleada para espantar fantasmas.


Valencia CF Mestalla: Emilio Bernad (’88 Merentiel), Carlos Badal, Álex Centelles, Fernando Román, Hugo Guillamón, Miki Muñoz, Álex Blanco, Uros Racic, Fran Navarro, Vicente Esquerdó (’73 Sito Pascual), Pascu (’57 Kangin Lee).


CD Alcoyano: Miguel Bañuz, Barreda, Navarro, Primi, Pajarero, Omgba, Nieto (´76 Bryan Reyna), De Lerma, ‘Rubio’, Hernán Lino (´75 Óscar Díaz), Hermosa.


El colegiado amonestó a Hugo Guillamón, Miki Muñoz y Sito Pascual (Valencia CF Mestalla) y a Primi, Pajarero y Franck Omgba (CD Alcoyano).

 

Foto: valenciacf.com