≪ Actualidad

La Crónica. CD Alcoyano vs Atlético Levante UD.

afoto novedad

Derrota del CD Alcoyano por 2-3 en el encuentro correspondiente a la jornada 9 de la Segunda División B ante el Atlético Levante UD en el campo de El Collao.


Corría el minuto 5 de juego y el Deportivo se las prometía felices. Una acción a balón parado tras un córner provocado por Navarro hacía que Primi (a la postre bigoleador) inaugurase el marcador con un testarazo inapelable.


Pero el encuentro iba a ser movidito, de esos en que una primera mitad parece durar años, y las cosas empezaban a ponerse cuesta arriba en el ’19 con la lesión de Braulio, quien sintió un pinchazo y tuvo que retirarse, haciendo su entrada Óscar Díaz.


Apenas un par de minutos después, el Atlético Levante, que nunca se sintió inferior, provocaba un penalti que convertía Pepelu, haciendo inútil la estirada de Miguel Bañuz. Igualdad en el electrónico mediada la primera parte.


Pero, por si una lesión y un penalti no eran suficientes, una acción de Pascual en banda derecha finalizaba con un remate de Álex Gil para poner por delante al conjunto visitante instantes después. Nuevo gol de Álex Gil en el ’30 y el devenir del encuentro llevaba a la expulsión del capitán del filial, Manzanara, cuando apenas se cumplía el minuto 33 de partido.


Pocos segundos después, tras el rechace de una falta directa, Primi lograba su doblete y colocaba el que a la postre sería el definitivo 2-3.
Reanudado el encuentro, Vicente Mir movía el banquillo y daba entrada a Miguel Ángel Nieto por Franck Omgba, dispuesto a aprovechar la superioridad numérica con un perfil más incisivo. Pero no resultó.


El conjunto levantinista se quedaba con 9 jugadores sobre el verde cuando aún faltaba media hora para el pitido final, al ver su segunda cartulina amarilla Álvaro Moreno, y el míster del Deportivo quemaba las naves con la entrada de Rubio por Navarro. Delantero por defensa a falta de treinta minutos, pero el marcador no se movería ya.


Otras dos expulsiones (el meta suplente del conjunto visitante Olmedo, y Tomás Ruso tras su segunda amarilla) dejaban tan sólo a 19 jugadores sobre el terreno de juego, y los tres puntos viajarían a Valencia.


CD Alcoyano: Bañuz, Barreda, Navarro (Rubio ’60), Tomás Ruso, Primi, Omgba (Nieto ’46), Alberto Rubio, De Lerma Hernán Lino, Braulio (Óscar Díaz ’20), Vicente Pérez.


Atlético Levante UD: Cárdenas, Pascula, Sito, Mongil, Álvaro Moreno, Manzanara, Álex Gil (Genís Montolio ’60) Pepelu (Iván Moreno ’80), Juan Delgado (Alberto Pérez ’64), Arturo Molina, Manu Viana.


El colegiado amonestó a: Tomás Ruso (’27-’68), Omgba, De Lerma, Nieto Óscar Díaz (CD Alcoyano) y a: Álvaro Moreno (’45-’59), Pepelu, Dani Cárdenas (Atlético Levante UD). Expulsó por roja directa a Manzanara y Olmedo (Atlético Levante UD).