≪ Actualidad

EL RIVAL

afoto novedad

Con el nombre de Unión Deportiva Llagostera, fue fundado en noviembre de 1944. Pasó su primer medio siglo de vida en categorías regionales. Su historia cambió con la llegada al banquillo de Oriol Alsina en 2004. El club, que la temporada 04/05 militaba en Segunda Territorial Catalana, logró cinco ascensos en siete años. La temporada 10/11 logra ascender a 2ª División B. En su tercera temporada se proclama campeón de grupo y asciende a la categoría de plata al eliminar al R. Avilés CF y al Nástic de Tarragona. Tras dos campañas desciende a la 2ª División B.

El palmarés deportivo, incluyendo la actual, en categorías nacionales es de 2 campañas en 2ª División A, 5 temporadas en 2ª División B (1 campeonato) y 2 en 3ª División (1 campeonato).  

Su entrenador es Óscar Álvarez Sanjuán. Barcelonés de 40 años (junio 77). Su padre es Enrique Álvarez Costas (Quique Costas). Exfutbolista del RC Celta y FC Barcelona. Como jugador (defensa central) ha defendido al: CF Barcelona B, CF Barcelona C, CF Barcelona B, R. Oviedo, UE Lleida, R. Oviedo, CD Tenerife, CG Tarragona, Orihuela CF, CF Girona, CE Hospitalet y UE Llagostera. Encargado del cuadro gironí desde esta temporada, ya que en la campaña anterior fue el segundo entrenador. Se ha enfrentado al Deportivo como futbolista en 7 ocasiones con 3 victorias, 2 empates y 2 derrotas y como entrenador en 1 ocasión con derrota.  

La UE Llagostera esta temporada, como visitante, ha logrado: 3 victorias (0-1 Cornellá, 1-2 Olot, 0-1 At. Baleares), 1 empate (0-0 Villarreal B) y 5 derrotas (4-0 Mallorca, 1-0 Lleida, 1-0 Badalona, 1-0 Peralada, 1-0 Ontinyent). Atesora 19 puntos en la clasificación, con 12 goles a favor y 21 en contra. Ocupa la 15º plaza. Nosotros somos 12º, con 24 puntos. En las filas catalanas, Toni Gabarre, con pasado alcoyanista (14/15).

Será la cuarta visita que haga el cuadro catalán al Campo de El Collao. La primera se saldó con triunfo alcoyanista por 2-0 (David Torres y César Remón) y la segunda con victoria catalana por 0-1 (Jordi López) y la tercera con nuevo triunfo alcoyano por 2-0 (Ruso y Gato).

El colegiado será Pedro Eugenio Muñoz Piedra. Tiene 34 años (diciembre 83), pertenece al colegio madrileño desde 2009, aunque es jienense de nacimiento. Cursó estudios de Ciencias Empresariales. Sus gustos musicales apuntan a Dani Martín y cinéfilos a Gladiator. Nos ha dirigido en dos ocasiones: Alcoyano 1 Badalona 0 (14/15) y Barcelona B 1 Alcoyano 1 (16/17). Al Llagostera en una ocasión con triunfo (1-0 al Elche Ilicitano). Es su quinta campaña en 2ª División B. 

Texto: Gabriel Vázquez.