≪ Actualidad

PRESENTACIÓN DEL LIBRO CONMEMORATIVO DEL 90 ANIVERSARIO

afoto novedad

La historia del CD Alcoyano contiene episodios y momentos épicos. Todos los que han formado parte de su vida saben que este club posee unas connotaciones que lo hacen especial. Ayer el Teatre Calderón vistió sus mejores galas para celebrar de manera anticipada los 90 años de la entidad. La presentación de un libro conmemorativo sirvió de excusa para citar y reunir a la familia alcoyanista. El consejo de administración y la actual plantilla, conjuntamente con aficionados, patrocinadores, autoridades, exjugadores, exentrenadores y exdirectivos no faltaron a un acto que tuvo instantes de profunda emoción. El periodista Natxo Lara, vinculado a la entidad, hizo de maestro de ceremonias para fijar el hilo conductor entorno al porqué el Alcoyano une los sentimientos de tanta gente. 

Aunque la fecha del 90 aniversario está fijada para el 13 de septiembre de 2018, el presidente Juan Serrano es una persona que siempre busca retos. En apenas mes y medio se puso al frente para coordinar a un grupo de personas que llevaran a término un libro en el cual se repasara de manera muy visual la trayectoria del Deportivo y que intentara arrojar algo de luz en cuanto a realidad de la moral. La periodista Sheila García se encargó de dotar de contenido liteario cada temporada y el exdirectivo Chus Fernández de alumbrar gráficos y datos que para muchos habían pasado inadvertidos. Además, más de 500 fotografías de todas las épocas ilustran una seña de identidad que forma parte del Alcoyano y su afición: la moral. Ningún otro equipo puede presumir de ese ADN

En la intimidad y recogimiento que ofrece el Teatre Calderón ante una luz ténue, Lara destripó junto a Sheila algunos detalles del volumen que recoge de manera condensada el periplo alcoyanista. Hizo subir al escenario al capitán Mario Fuentes para que explicara que significaba para él ser el capitán del Alcoyano y cómo lo transmitía a los nuevos. La huella que deja el Deportivo a quienes han tenido la suerte de pertenecer a él quedó reflejada en las palabras de Pepe Bordalás. El técnico alicantino evocó pasajes de su estancia en Alcoi y reafirmó su admiración por el trampolín definitivo que supuso en su carrera como entrenador. 

El ritmo de la presentación fue ameno y salpicado de vídeos que ponían la piel de punta, como los que enviaron César Remón, Juan Ignacio Martínez, Asier Garitano y Javi Lara. El broche llegó cuando se entregaron diversas placas conmemorativas a Miguel Pascual (máximo goleador del CDA), Castillo y Carrión (por superar los 400 partidos vistiendo la elástica blanquiazul), el doctor Rubio y Manolo Cano 'el zorro' (tras permanecer casi tres décadas en el club) y a Juan Muñoz por ser el entrenador más longevo en Segunda B. Paqui, otro ilustre que también rebasó los 400 encuentros, no pudo acudir por cuestiones familiares. 

 

BESCOM best replica handbags fake bags luxury replica handbags replica handbags uk knockoff bags replica handbags replica designer bags designer replica handbags replica designer handbags louis vuitton replica handbags cheap replica bags hermes replica handbags mulberry replica outlet replica designer handbags fake handbags replica handbags uk buy replica handbags designer replica handbags cheap mulberry replica replica handbags uk replica designer handbags hermes replica handbags replica handbags cheap replica handbags