≪ Actualidad

LA CRÓNICA

afoto novedad

Era un encuentro trampa porque enfrente estaba el colista, un equipo que no conoce la victoria en la competición. Eso lo hacía más peligroso si cabe. El CD Alcoyano estaba adevertido y no falló. Supo manejar el tempo del choque y nunca se vio superado. No hubo sorpresa en el guion. Con seriedad y oficio el Deportivo efectuó un fútbol práctico.  El partido estuvo marcado por el incesante viento que soplaba en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza. Esa circunstancia no impidió que el Alcoyano creara ocasiones con creatividad en las acciones. 

Nada más arrancar Jose García lanzó un latigazo raso que Aarón desvió a saque de esquina. Fue el primer aviso de lo que vendría después. Un pase en largo de Jose García hacia Álvaro posibilitó el intento de vaselina del de La Romana con la zurda desde la casi la frontal, aunque el meta rival, bien posicionado, se hizo con el esférico. 

Álvaro apareció nuevamente en escena. Armó una contra con Gato, pero finalmente ambos perdieron toda la ventaja ante el repliegue defensivo del conjunto aragonés. 

El Deportivo Aragón, por su parte, se quitó la presión de encima con un centro desde la parte izquierda que cabeceó Álvarez al palo de la portería Koke. 

El talento de Jose García, que está racha, surgió cuando aprovechó una pelota suelta de un rechace en el interior del área y la enchufó con fuerza al interior de la jaula. El duelo estaba de cara. El navarro quería más. Un pase filtrado de Jose García dejó a Navarro ante Aarón. No obstante, el lateral disparó desviado por muy poco.

Tras el receso y casi sin tiempo, la pizarra de Galiana funcionó a la perfección. Un córner prolongado por Mario lo aprovechó Galas de cabeza para hacer el 0-2. El electrónico hacía justicia a todo lo que estaba poniendo sobre el tapete el Alcoyano

A partir de ahí los blanquiazules jugaron con sentido y no perdieron el norte. Era cuestión de que cayeran los minutos. La madurez del Alcoyano ante su oponente era suficiente. 

Los tres puntos colocan al CD Alcoyano cerca de las posiciones de arriba. El camino para crecer en la clasificación está claro. El equipo está creciendo conforme pasan las jornadas. 

FICHA TÉCNICA

Deportivo Aragón: Aarón; Álvarez, González (Maxi, 62), Zalaya, Marcén (Aparicio, 64'); Nieto (Ahmed, 56'), Quique, Jaime, Rai; Pep y Rubio. 

CD Alcoyano: Koke, Barreda, Mario, Galas, Navarro; Álvaro (López Silva, 47'), Ribelles, Cubero (Pau Bosch, 80'), Jose García (Kilian, 72'); Gato y David Torres. 

Árbitro: David López (colegio catalán). Amonestó con amarilla a Gato y Galas. En el Deportivo Aragón la vieron Álvarez y Maxi. 

Goles: 0-1, Jose García ('32); 0-2, Galas (48'). 

Campo: Ciudad Deportiva del Real Zaragoza. Poco más de 100 espectadores. 

Imágenes: Tino Gil (Real Zaragoza).