≪ Actualidad

COMUNICADO OFICIAL

afoto novedad

El CD Alcoyano, en respuesta al último comunicado del CFC Ciudad de Alcoy, quiere realizar algunas puntualizaciones y acotaciones al respecto.

La entidad blanquiazul no valora el aspecto deportivo de ningún club. Es una de sus premisas. En la Fundación del CD Alcoyano había anteriormente unos criterios deportivos y en la actualidad la misma está regida por otros. Por tanto, este análisis nos corresponde a nosotros hacerlo como club porque tenemos la suficiente información y autonomía para ello. De hecho, una de las apuestas de la nueva etapa de la institución ha sido que el 95% de los jugadores sean de Alcoy y de nuestras comarcas.

Otros de los aspectos subrayables en la actualidad, y fruto de esta nueva política, es la llegada de jugadores de la cantera al primer equipo y su debut en Segunda B, cosa que no había sucedido en las últimas temporadas. De hecho, todos los juveniles han tenido la posibilidad, a lo largo de la presente campaña, de entrenar a las órdenes de Toni Seligrat.

La política del CD Alcoyano es no inmiscuirse en la gestión del resto de entidades locales. Abogamos por el respeto. Al mismo tiempo, no podemos consentir que otras entidades se entrometan en nuestro quehacer diario.

Por otro lado, lamentamos profundamente que nuestro club no tome parte en el trofeo que organiza la Associació de Sant Jordi. Instamos a esta, a que para futuras ediciones, si quiere contar con los equipos base del CD Alcoyano, delegue la organización en la Concejalía de Deportes (Centre d’Esports), puesto que este es el ente aglutinador del deporte local y en el que todos nos sentimos representados.

Por todo lo anteriormente mencionado, deseamos trasladar a la opinión pública que el CD Alcoyano está abierto a colaborar de forma sincera con todas las instituciones  locales.